Telúrico país

Éstas últimas semanas, me la he pasado entre mis ya célebres alergias, dolor de garganta y todas esos sintomas conocidos como consecuencia del cambio de clima con sismo incluido.

Si hay dos tres cosas que odio de éste pais es el clima húmedo, el cielo gris y los temblores. Porque acá la posibilidad de un terremoto es latente y eso me aterra. El sábado fue el último sismo de escala 4.3 y parecía que las ventanas se venian abajo, acá los movimiento sísmicos vienen acompañado de sonidos, como cuando un camión pasa por la calle y recalco ésto porque en Guayaquil los temblores no son así, allá es un vaiven, como una mecedora, el terreno de ambas ciudades es diferente, Guayaquil está sobre manglar, pero Lima no, es arena y roca y pare de contar, por eso cruje la tierra cuando se mueve. En Guayaquil no ha habido terremotos, y los que han habido en la costa han sido al norte (Bahía de Caraquez y Esmeraldas en el año 1906 según registros). Recuerdo que el día del terromoto en Pisco, acá se sintió HORRIBLE! no puedo imaginar un terremoto acá, creo que primero me da un infarto antes que una pared me aplaste.

Pueden comparar las estadísticas entre ambos paises en el siguiente link.

Mientras, estoy pintando la casa para que esté linda, porque es probable que mi mamá venga en un mes a visitarme, digo, es probable porque no hay nada confirmado, pero yo la espero con muchas ansias y espero que no haya temblores cuando ella esté acá, porque cuando pasó lo de Pisco mi hermano estaba en Lima y se llevó el susto como anécdota de su paso por éste telúrico pais del sur.

7 Respuestas a “Telúrico país

  1. Cuando quiera ir avise no más para recomendarle que lugares visitar.
    Yo también, de a pocos me voy resignando a la idea que algún día ésta tierra de un sacudón de esos HORRIBLES! :S

  2. mmmm jiji y puede que te caiga una tribu porque dicen que radiohead y coldplay se presentan en lima el 2009… asi que no solo pintes las paredes ve comprando colchones para el piso! 🙂

    Sobre los temblores: no te preocupes tanto que cuando llegan ni se anuncian para estar preparados, simplemente sucenden como todo… ando insensible :S

    Oye y la alergia… turra esa nota!

  3. Caí por aquí visitando el blog de Arturo Goga,
    Me gustaría que nos cuentes tus vivencias en esta húmeda ciudad.

    Lo de los conciertos que se vienen, me parece mostro, pero yo con lo que viví con R.E.M ya me puedo morir tranquilo.

    Saludos de un limeño,

  4. Niña Candelita: no se Coldplay, pero Radiohead parece que no pasa por acá, pero cuando quiera la espero, mi casa es su casa 🙂
    Sasha: que bueno que hayas caido por aquí, regresa cuando quieras. Lo de los conciertos buenazo, lo malo es que el bolsillo no da para tanto.
    Saludos 🙂

  5. De casualidad pase por aqui, pero quisiera corregirte ya que en Guayaquil si se han registrado terremotos, hubo uno muy fuerte en 1942, te adjunto el link para que te informes y hubo uno fuerte en 1980, lo recuerdo bien, porque estaba en clases, y fue en el colegio en dia ordinario.
    http://www.explored.com.ec/noticias-ecuador/guayaquil-temblo-14881-14881.html
    Te daras cuenta que fallecieron familiares de personajes publicos de Guayaquil como Luis Chiriboga Parra y Yela Loffredo de Klein, y si me dices que no los conoces definitivamente no eres guayaquileña.
    Yo tambien vivi en Lima ya que trabaje en un hotel que se llama Swissotel ahora, en San Isidro, yo trabaje alli cuando fue Oro Verde. Si bien es cierto Lima es humeda a veces fria pero tiene un encanto… a mi me fascina Barranco… las casas coloniales ese aire bohemio.. casi casi como Las Peñas de aca, solo que alla estan fente al mar… lo que mas risa me da es del orgullo de los limeños y de su rio Rimac, eso que no conocen nuestro Guayas… comparado con el Rimac… en fin… Lima es una ciudad que siempre la llevare en mi corazon.
    Viva Latinoamerica!

  6. Jorge, que gusto que hayas caido por aquí, revisando tu link, veo que estaba equivocada, pero como que no es un riesgo latente que pueda pasar eso en Guayaquil, como si lo es en Lima. Ah! y que guayaquileño no conoce a Yela Loffredo y a los Chiriboga Parra. Gracias por el dato y por desasnarme 😀
    Barranco es liiindo, y siii nuestro rio Guayas nada que ver con el Rimac.
    Gracias por la visita y regresa cuando puedas.

Deja un comentario