Nostalgia

Hoy mi día empezó un poco más temprano de lo habitual, no podía dormir. El sol brillante entraba por mi ventana, mis perros dormian cerca de mis pies, me levanté y salí y me pareció sentir olor a sal, a mar. Me siento inexplicablemente nostálgica, pero no se de qué. Siento un nudo en mi pecho, ganas de cerrar los ojos, de sentir el sol en mi cara y ese viento que recién asoma a ésta hora de la tarde.

Y siento que extraño algo, que falta algo.

Me imaginé por un rato que caminaba por las calles de Quito, y que la altura no me afectaba y que sentía ese frío rico que a veces odio y a veces no, y que de pronto empezaba a llover como sólo en Quito llueve, nubes como algodones grises y gotas feroces y heladas,  que te mojan hasta los huesos. Y entro a guarecerme en esa pizzeria de paredes rojas por la Calama. Y me siento a esperar, no se a qué  o a quien, pero espero con un cigarrillo en las manos.

Y extraño y espero, no se a qué ni a quien, pero tengo esa sensación en el pecho y me la quiero arrancar.

9 Respuestas a “Nostalgia

  1. No se que sea lo de tu pecho. Pero me puse a pensar en fumar bajo una lluvia fuerte (como la que dices de Quito o la de Loreto en Perú, donde nací) y la verdad que la idea me fascinó. Sería bueno que en Lima lloviera así, entonces dormiría más.

    Saludos y besos.

  2. Maxi! lo cómico es que no me gusta la lluvia, Quito no es mi ciudad y cuando voy me la paso mal con el tema de la altura, y no fumo hace años! Pero tienes razon, no es mala idea 😀
    Gracias por la visita.
    Beso.

  3. ¿Qué haces en Lima chiquilla? Cuéntanos…Porque leo tus posts y parece que te han exiliado.

  4. @ Candela: venía… no se cuando vendrá al final 😦
    @ In Nomine Patris: que hago en Lima? cosas del amor… sin querer queriendo me quedé.

  5. hoy m levante así, solo q aca en gye si llueve, y el cigarrillo es buena idea mientras llueve pero prefiero quedarme en la cama a dormir un poco más, arropada de pies a cabeza viendo como cae la lluvia desde el balcon con el friecito en la cara.. hoy m senti así, con el nudo en la garganta, esperando ese nosequé q m falta.

  6. Jaja, ¿y el amor no hace que veas todo color de rosa?
    Sonríe chiquilla 😉

  7. @ lo: es que con ese balcón y esa vista, a cualquiera le provoca quedarse ahí 😀
    @ In Nomina Patris: el amor como el dinero, no lo es todo.

  8. ¿Estás en Lima? Seguro viniste a ver a los Back Street Boys :D:D:D:D (Pero a ti te gusta Rosero :S)

    ¿Como que el amor no lo es todo? En mi caso los únicos problemas que tengo -y los que de veras me afectan- son por amor. Si todo ello se solucionara creo que llegaría al Nirvana, al maná, extasis, climax, a los montes Eliseos, etc, etc, etc…

    Saludos y besos. Sigue escribiendo 😀

Responder

